Tras ocho años intentando tener un hijo, hacía dos años que habíamos tirado la toalla, ahora sabemos el motivo de nuestra infertilidad.

Testimonio de un matrimonio de España que contactó con Naprotec.es en septiembre de 2016. La monitora de Creighton es Francesca Piana y la Dra. Mena es la especialista en Naprotecnología. Nos mandaron este mensaje en febrero de 2017.


Apreciados Venancio y Jordina, hace seis meses, tras una agradable conversación telefónica con vosotros, me puse en contacto con la Dra. Mena. Nos hace ilusión compartir los pasos que hemos dado y lo contentos que estamos con el proceso hasta ahora.

 En Noviembre fuimos a visitarnos a Zaragoza con la Dra.Mena y me dio una lista de volantes para hacerme pruebas. ¡Madre mía Jordina!, tenías razón cuando me dijiste que no me asustara por la cantidad de pruebas, jeje. En el caso de mi marido, todo es correcto.

En mi caso, tras hacerme todas las pruebas, la Dra. Mena ha visto que mis niveles de progesterona son bajos, aunque empezó a deducirlo con mis gráficas de Creighton, ya que mi fase post pico es muy corta, por este motivo he tenido abortos espontáneos. También tengo la prolactina un poco elevada y es debido a una posible intolerancia a la leche. Me ha eliminado los lácteos de la dieta para bajar este nivel ya que se ha encontrado casos en que esto es motivo de infertilidad.

 También se ha preocupado de mis síntomas premenstruales, recomendándome que para mis migrañas intente evitar ciertos días del ciclo alimentos que aumentan los niveles de histamina.

 Ahora en marzo ya empezamos el tratamiento después del diagnóstico. Consiste en una serie de inyecciones unos días determinados del ciclo y una analítica para ver cómo están los niveles de progesterona y estradiol.

 Estamos muy contentos, después de dos años que habíamos tirado la toalla, ahora sabemos el motivo de nuestra infertilidad, y volvemos a tener esperanza. Independientemente de que me pueda quedar o no embarazada, ahora ya estoy tranquila pues sé qué es lo que me pasa.