Qué es la Naprotecnología


El término deriva de Natural Procreative Technology o Tecnología de la Procreación Natural.

La Naprotecnología es un abordaje científico para resolver los trastornos reproductivos y ginecológicos de la mujer, que trabaja cooperativamente con el sistema reproductivo buscando identificar las principales causas que afectan la salud femenina, corregir las alteraciones restaurando su salud y fertilidad.

Su desarrollo fue gracias a los esfuerzos y estudios del Dr. Thomas W. Hilgers, distinguido gineco-obstetra en EE.UU, quien junto con sus colaboradores lleva más de tres décadas dedicado al estudio del ciclo menstrual y de fertilidad en la mujer.

La Naprotecnología utiliza los biomarcadores del modelo Creighton para reconocer la salud y las enfermedades. Estos biomarcadores son un lenguaje auténtico de la salud de la mujer y su fertilidad. Seguir estos biomarcadores provee información válida para la mujer y su doctor. No es supresivo o destructivo como otras tecnologías. Las mujeres ahora pueden ser parte activa en el control y seguimiento de su salud ginecológica y reproductiva.

La Naprotecnología identifica el problema, coopera con los ciclos menstruales y de fertilidad, corrige la condición, es respetuosa con la ecología humana y mejora el potencial procreativo.